"MAR DE COPAS", POCO DE ACÚSTICO, MUCHO DE BUENA MÚSICA

El anunciado último concierto acústico del año de "Mar de Copas", fue y no fue a la vez lo que se prometía, porque si por un lado no estuvo ni cerca de convertirse en una noche acústica, por otro, la presentación sirvió para demostrar que estamos ante una de las mejores y más queridas agrupaciones nacionales de la actualidad.

El telón se abrió en el Auditorio del Colegio San Agustín para ver entrar en solitario a 'Wicho' García, quien inició la velada cantando a capela para posteriormente dar la bienvenida a Manolo Barrios, convirtiéndose en un dúo durante un par de temas.

Finalizado este breve set de inocultable carácter intimista, Phoebe Condos, César Zamalloa, Claudia Salem y Toto Leverone, completaron el sexteto para empezar a darle forma definitiva a la noche.

Es verdad, "Mar de Copas" no es el tipo de grupo que provoque histeria colectiva en sus presentaciones, pero corre con una ventaja que pocas bandas tienen en el Perú: son escuchados con absoluta y envidiable veneración por sus fanáticos.

Es justamente esa particular conexión que ha logrado "Mar de Copas" con el público el que provocó un silencio total mientras ejecutaban "Tras esa puerta", para pasar luego a la algarabía cuasi futbolística que culminó en un coro al unísono de ¡Mar de Copas! ¡Mar de Copas!, al mejor estilo del Comando Sur o la Trinchera Norte, según el equipo del cual sea hincha.

La ausencia de clásicos como "Mujer Noche" o "Entre los árboles" no le restó puntos al conjunto, porque piezas como "El país de tus sueños", "L.B", "Si algo así como el amor está en el aire", "Suna" y "Perdido" (el mejor single radial del año a nivel nacional) compensaron con creces esta decisión que pareció no incomodar a nadie.

El telón se cerró y los gritos de ¡Mar de Copas! ¡Mar de Copas! se hicieron presentes nuevamente para permitir el regreso del dúo integrado por 'Wicho' y Manolo, quienes culminaron definitivamente un concierto que como ya dijimos, tuvo poco de acústico pero mucho de buena calidad musical.

Texto y fotos: Maykoll Calderón

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC