MAR DE COPAS: "JAMÁS TRABAJAREMOS DEL LADO DE LA PIRATERÍA" 

 

El vocalista del grupo "Mar de Copas", Wicho García, se mostró feliz por haber recibido su primer Disco de Oro, sin embargo no pudo ocultar su malestar porque algunas bandas de rock habían abaratado los costos de sus CDs, una actitud que según él no podían repetir, pues el precio real de un disco es S/. 35.00 y no S/. 15.00, ya que esto no cubre la inversión que origina este tipo de producciones.

"Es la primera vez que alguien se preocupa por darnos un Disco de Oro y reconoce nuestro trabajo, nos alegra y nos hace sentir muy bien. Sin embargo, hay algo irónico en este asunto, pues nosotros creemos que ya superamos esta cantidad, pero es culpa de la piratería la que nos perjudica. Por ello, jamás trabajaremos del lado de este flagelo", manifestó.

Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, aunque sabía que esto no iba ser resuelto por la relación que mantenían. "La piratería jamás podrá ser derrotada y menos porque esta gente le paga un porcentaje y asunto arreglado. Entonces los grupos nos vemos en la obligación de sacar nuestra producción con recursos propios", aseveró. 

Cabe mencionar, que "Mar de Copas" recibió el Disco de Oro de parte de JCR y TDV, distribuidora y fabricantes de sus discos, respectivamente, por la venta de cinco mil copias de su última producción "Si algo así como el amor está en el aire". José Luis Cárdenas, representante de JCR, fue el encargado de entregar el premio a Wicho García, Manolo Barrios y Toto Leverone.

LO QUE DEBE SABER

La entrega del primer Disco de Oro sirvió de marco para la presentación de dos conciertos acústicos que MDC ofrecerá al público este viernes 17 y sábado 18 de diciembre en el Auditorio del Colegio San Agustín. Allí presentarán su primer CD Unplugged y el DVD "Mar de Copas en Vivo". Por otro lado, Manolo Barrios aseguró que tienen propuestas de disqueras en Madrid y Buenos Aires. 

Las entradas para este último gran encuentro del año entre Mar de Copas y su público continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son: Platea S/. 70.00 y Mezzanine S/. 51.00.

Texto: Marisol Mayta
marisol.mayta@interlatincorp.com 

Fotos: Jean Paul Preciado
jeanpaul.preciado@interlatincorp.com 

Cortesía de Perú.com

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC