MAR DE COPAS PRESENTA QUINTO DISCO
El tiempo no pasa en vano

Considerada una de las bandas de rock más importantes de los últimos 10 años, Mar de Copas, sin embargo, no se ha caracterizado por ser ni prolífica en sus producciones ni demasiado atrevida a la hora de encarar sus sucesivos proyectos discográficos.

Antes bien, podría decirse que los ha ido soltando con cuentagotas, cuidándose muy bien de no romper el patrón estilístico dentro del cual se ha movido desde sus inicios: un pop rock de lacónica sobriedad donde la luz crepuscular de la melancolía y las sombras de un siempre herido romanticismo son las notas emocionales dominantes. En tal sentido, su última producción titulada Si algo así como el amor está en el aire no hace sino confirmar el derrotero seguido hasta hoy por una de las bandas de culto más exitosas (aunque suene paradójico) de nuestro medio.
Si algo así como el amor está en el aire es el quinto disco de estudio de Mar de Copas. Lo separa un largo período de casi cinco años de su predecesor, Suna, publicado en 1999. Entre ambos discos Mar de Copas entretuvo a su público con un disco en vivo doble que recopila lo mejor de sus cuatro primeros álbumes y un EP de interés sólo para coleccionistas titulado Ramera. De manera, pues, que la espera ha sido larga. No obstante, puede decirse, a la luz de lo escuchado en su flamante producción discográfica, que ha valido la pena. Entre otras cosas, porque Si algo así como el amor está en el aire es el disco más parejo que ha editado Mar de Copas en toda su carrera.

INFELICIDAD, SOLEDAD, DESAMOR

Esta vez los liderados por Manolo Barrios no han cometido el error de meter más canciones de las debidas (error que hizo que discos de grandes canciones como el Mar de Copas III y el Suna se desinflaran en el balance global a causa de la presencia de temas fallidos e irrelevantes) y se han concentrado en 10 canciones compactas e inspiradas que van desde la contundencia filopunk de Desconocida, Perdido y el tema que da título al álbum hasta el desgarrado lamento en clave de rock abolerado de Vuelve conmigo pasando por la exaltación sentimental de Balada de un encuentro fugaz, Llévame y Ni por un segundo, entre otras.

Grabado en el propio estudio de la banda, Si algo así como el amor está en el aire ha sido producido, al igual que los discos anteriores de Mar de Copas, por su cantante Wicho García quien le ha dado al álbum un sonido más definidamente rockero, añadiéndole, entre otras cosas, unos arreglos de órgano que han enriquecido notablemente el entramado musical de las canciones. Canciones que hablan de infelicidad, soledad, desamor, desesperanza, pérdida y deterioro. Tópicos, todos ellos, que ya son una especie de marca registrada en la estética de Mar de Copas pero que ellos saben recrear desde diversos ángulos y, en sus mejores momentos, con una sutileza y efectividad que explica el impacto emocional que ejercen sobre sus cada vez más numerosos fanáticos. (Juan Genovés)

ANTI-DIVOS

No se les ve así nomás en diarios y revistas. Menos en televisión. Y en radio se les escucha poco. Aun así han sabido hacerse de un lugar en nuestra escena. A pura música. Su música tampoco es pegajosa ni es alma de las fiestas. Aun así, tienen una gran feligresía.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC