Mar de Copas y Entre los árboles

Como ya es público para el gusto de los seguidores de este buen grupo, han salido nuevamente reeditados los dos primeros discos del grupo conocidos como Mar de Copas y Entre los árboles. Estos dos discos fueron los primeros del grupo miraflorino que como regalo adicional ahora cuentan con cuatro bonus tracks en el primero y tres en el segundo. Ambos discos nunca se dejaron de vender, y quizá sea esa la razón para su reedición, pasado el tiempo, y cuando el material con todos sus beneficios volvió a manos del grupo después de la momentánea tutoría de la desaparecida disquera El Virrey. Las dos placas sirven sin duda para darnos una idea de la evolución del grupo y de perfilar el camino que han seguido en busca de una calidad evidente y superada en cada placa.

Los bonus tracks son canciones que sobraron cuando se decidió la selección de temas para el primer y tercer discos. "Son cosas de esa época, producidas sin mayor acabado, pues lo que queríamos era lograr una sensación de mucha frescura. En grabar y mezclar cada tema nos demoramos un montón de días, pero estas canciones están hechas así, a la ligera con la intención de que suenen crudas. Han sido grabadas nuevamente pero de una manera bien natural", afirma Manolo Barrios, líder de la banda.

De estos nuevos temas valoramos sobre todo "Sol soberano" que viene en la segunda placa, concentrándose "El dolor del amor" y "Con el mar" en el promedio de la banda. En el disco epónimo o disco debut encontramos la versión editada de "Mujer noche", especialmente grabada en su oportunidad para un vídeo clip, y una nueva -aunque no muy diferente- versión de "Prisión". Tanto "Intermedio" como "A tu corazón", sobre todo esta última, se circunscriben al conocido sello creativo y a la experiencia melódica desarrollada por Mar de Copas hasta hoy.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC