MAR DE COPAS, LA CELEBRACIÓN FUE POR INTERNET Ver Video

Peru.com volvió hacer noticia. Transmitimos un concierto en directo desde el Centro Cultural La Noche (Barranco, Lima) con una de las bandas más populares del país, Mar de Copas. Lo más importante de todo es el hecho de que nuestros músicos sean difundidos a nivel internacional gracias a esta iniciativa.

Mar de Copas está celebrando 10 años de trayectoria. En un medio difícil como es el nuestro, la banda de pop-rock se ha construido una buena historia, transitando un camino independiente que les lleva a saborear un éxito creciente a nivel nacional, así la noche de ayer -18 de julio- reaparecían en Lima, luego de tocar en algunas ciudades del interior del país, más precisamente  Arequipa y Tarma.

"Vaquera", un grito eléctrico siempre será bueno para abrir los conciertos. Luego "Al pasar de las horas" empezó a soltar al público asistente. Después de "La máquina del tiempo" todo fue en ascenso..."Cpam" es una de las más trabajadas, como "Morir un poco", una de las más desoladas, tanto que algunos chicos la bailan abrazados a sí mismos. Y es que MDC, se ha distinguido por cautivar a corazones solitarios y almas reprimidas, que encuentran en sus oraciones electrificadas un desfogue al peso de sus vidas anónimas.

"Algunas horas valen más que tu vida..." empezó a entonar Wicho y este cronista no puedo evitar emocionarse como la primera vez  que escuchó la canción a la que pertenece dicha frase..."Esos días".

Uno de los momentos más sorpresivos de la noche fue cuando, a capella, el público asistente y Wicho cantaron "Ramera". En "Desencanto" la guitarra de Manolo Barrios suena bendita, como su voz cuando nos lleva al "País de tus sueños". Luego siguió la canción que sólo parece gustarle a Wicho, "Enloqueciendo", quien continuó con otra que parece gustarle a todos, "Adiós Amor".

"Enamorado de la soledad...volveré a estar" la cantaron muchos y nuevamente a capella. Otro viejo tema, "Entre los árboles" suena un poco diferente al disco, tal vez más fuerte.

El final parecía victorioso con "Tras esa puerta",  la archiconocida "Mujer noche" y "Suna" (siempre preciosa) hasta que decidieron cerrar con "Canción", esa que habla de llevar flores a la tumba del ser amado y clama por el Sr. De Muruhuay. No pude dejar de pensar en mi abuela a quien nunca le llevo flores a su tumba, pero beso su estampita de dicho señor. Disculpen, estaba escribiendo sobre el concierto de Mar de Copas...pero ya se acabó.

Texto y fotos: Wili Jiménez Torres
Video: Colaboración de Silvia Cure
Transmisión: Ing. Gustavo Fuentes Rivera
Asistencia: Leoncio Armas y Sammy Sam
Cámaras: Axel y compañia
Producción: Wili Jiménez Torres y Carlos Huamán Chávez
Es una realización de www.peru.com


 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC