Suna, el cuarto disco de Mar de Copas

SUNA:

Suna se traduce en un álbum de un gran vuelo melódico que, sin embargo, exhibe las líneas de guitarra más rockeras que haya mostrado Mar de Copas en toda su trayectoria: un poco pesadas en "No puedo olvidarte", "Suna" y el inicio de "Adiós amor", psicodélicas en "Enloqueciendo", simplemente rockanroleras en la parte final de la canción "Lo que tu gesto da". 

A ello hay que sumarle algunas sorpresas más, como dos insólitas adaptaciones: una del Himno de la Internacional Socialista ("La Internacional") y otra, en clave Cocteau Twins, del clásico estudio de guitarra de Francisco Tarrega ("Estudio Tarrega"). Una desgarrada y eléctrica chacarera títulada "Samba"; un canapé electroacústico a lo Smiths títulado "Serenata"; un par de temas inclasificables que son "Desconcierto" y "A tu lado".

El disco se completa con algunas rebanadas de pop ágil y luminoso: "El rumbo del mar", "Nadie duerma en la ciudad", "Así fue que una historia murió", "La máquina del tiempo" y "La reina de los bares", que terminan configurando un disco que los fans de Mar de Copas reconocerán de inmediato pero que, al mismo tiempo, posee nuevos aires que oxigenan razonablemente la propuesta del grupo.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC