Movida Nacional

Siguiéndole la pista a los rockeros peruanos: Para aquellos que ya empezaban a extrañar las noticias sobre los rockeros nacionales hemos elaborado esta nota que esperemos apacigüe en algo su sed de información. Como es lógico nos basamos en los tres grupos que, a nuestro juicio, vienen dominando la escena no comercial, Mar de Copas, La Liga del sueño y G-3, todos ellos pasando por distintos momentos, pero a la vez haciendo noticia. Además, y para que no nos acusen de sectarios, incluimos un anexo con todas aquellas agrupaciones que se proyectan a futuro.Mar de copas: Luego de sus dos primeros discos, una gran cantidad de seguidores empezó a aguardar con impaciencia un nuevo trabajo de los Mar de Copas. Sin embargo, la espera terminó desesperando a más de uno pues la agrupación de Wicho García, si bien no había anunciado su disolución, sí mostraba una inercia tal que parecían ya parte del pasado musical de nuestro país. Por suerte, TV+ consiguió esta semana noticias alentadoras de este sexteto. Esta semana se terminaron de grabar los teclados y la voz de Phoebe Condos, con lo cual las sesiones de estudio del nuevo disco, que simplemente se llamará Mar de Copas Tres, llegaron a su fin. Una vez finalizada la mezcla, el disco debe estar listo para salir al mercado en un par de meses, conteniendo nada menos que 17 canciones inéditas. Y si bien aún el grupo no tiene elegido cuál será el single, sí han decidido que la distribución y la promoción será realizada de manera independiente. Sin duda, un verdadero reto, pues ya otros lo han intentado sin buenos resultados; pero los Mar de Copas confían en la repercusión lograda con sus dos anteriores producciones. No hay cambios en el grupo, pues se mantienen Wicho García, Toto Leverone, Manolo Barrios, Phoebe Condos, Claudia Salem y César Zamalloa, quién se unió a la banda a partir del segundo disco.


"Mar de Copas" cierra el círculo consolidándose como una de las bandas con público fiel. La clave parece radicar en la combinación del estilo romántico de sus historias, el enérgico y al mismo tiempo etéreo sonido de sus voces y los constantes giros de la guitarra.


El sábado, una masa compacta repletó el local para oir a Mar de Copas, grupo que despierta pasiones y fanatismo en cierto sector. Sus seguidores no se cuentan por miles pero son absolutamente incondicionales: se saben todas las canciones, compran todos sus discos y aman al grupo, aunque los músicos permanezcan siempre distantes, reforzando la melancolía de su sonido con una actitud en escena cauta, parca, estática y hasta indiferente. Sin embargo, nadie les pide otra cosa. Sus fanáticos sólo quieren oir una y otra vez cada tema, corearlo a gritos y hacer de ellos un grupo de culto. Y las radios siguen sin enterarse...

(Fragmentos publicados en la revista TV+ del diario "El Comercio")

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC