NOCHE DE COPAS

A GRADERÍAS LLENAS TRANSCURRIÓ LA PRIMERA VUELTA DE LA CARRERA: WAYO, ÍNDIGO, TK Y MAR DE COPAS, LOS MÁS ESPERADOS DE LA JORNADA, CUMPLIERON.

La histeria colectiva no es más exclusividad de una sola banda. La noche del jueves quedó demostrado que el rock nacional --por fin y a través de diversos grupos-- puede ser capaz de arrancar alaridos, descontrol emocional, alborotos hormonales y, claro, el aplauso firme .

La primera fecha de "La maratón del rock nacional" en el auditorio estelar de la Feria del Hogar convocó a cuatro bandas pop: Wayo, Índigo, TK y Mar de Copas. En ese orden. Y con lleno total en las graderías.

Abrió Wayo. Un ensamble que suena bien dada la solidez de sus instrumentistas. Con un estilo que podría encajar dentro del pop contemporáneo (con mucho edulcorante), hizo un breve recorrido por su primer y único álbum a través de cortes como "Corazón", "Crepúsculo" y "Eras tú"

Nota aparte para el vocalista, Armando Aguayo. Tiene buena voz y personalidad. Pero le haría bien si disminuye sus pretensiones escénicas. De hecho, esos aspavientos pueden caer mal en la gente. Prueba de ello: la platea lo aplaudió con más fuerza cuando anunció "la última canción".

Índigo: El regreso
Luego de ocho meses de disuelta, la banda de Iván Fajardo regresó y se reencontró con la masa que le dio una cálida bienvenida. El concierto de la feria sirvió también para que el cuarteto estrenara un puñado de nuevas canciones, las mismas que sonaron junto a las conocidas "Soledad", "Voces lejanas" y "Alas humanas".

TK: El otro lado
La aparición de TK fue precedida por una extensa introducción instrumental de cierta grandilocuencia: Un sustancioso solo de batería y texturas de sonido pregrabadas. El grupo de Diego Dibós es el nuevo engreído del respetable (decenas de chicas hipotecaron sus gargantas para transmitirles sus platónicas intenciones).

TK mostró su otro perfil. Aparte de temas radiales posee material interesante, ejecutado con precisión (el bajo marcó la pauta con prolijos movimientos).

Entre los árboles
Fue la banda más pedida de la fecha. Desde horas de la tarde los gritos de tribuna provocaron eco con el tradicional: "Mar de Cooo.. Mar de Cooo... Mar de Copas Mar de Coooo...".

"Al pasar de las horas" fue su carta de presentación, tras la cual se sucedieron canciones conocidas y amadas por la masa.

Lo del sexteto no cambia en actitud escénica. Probablemente se mantengan como estatuas hasta el fin de sus días. Pero les alcanza con eso. La audiencia es cómplice de ese estatismo y solo se deja llevar por su música, esa que se mete en los sentimientos provocados por el desamor y las rupturas que nunca faltan. La gente coreó todos los temas e hizo de Mar de Copas su banda de cabecera. El sello de la noche fue con "A volar" y un imperdible: "Mujer noche".

RAFO VALDIZÁN

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC