MAR DE OYENTES

El cuarto concierto radial del programa Zona 103, el pasado sábado -8 de diciembre-, presentó a Mar de Copas en el auditorio de Radio Nacional del Perú. La importancia de estas sesiones radica en el hecho de que las bandas de rock tienen la posibilidad de presentarse ante una audiencia estimada en un millón de personas, a lo largo del país.

El espacio radial conducido por el periodista Juan Carlos Guerrero, empezó a la una de la tarde con diversos invitados entre quienes se encontraba este cronista. En primer lugar, Ricardo Brenneisen, cantante de Dolores Delirio habló sobre el último lanzamiento de su grupo: la reedición de su primer álbum, "Cero", en este caso en edición independiente. Luego, este cronista habló sobre el acontecer más resaltante del rock local. A continuación, Pedro Cornejo, manager de Mar de Copas habló sobre el momento que vive la banda, a punto de lanzar un disco en vivo y sobre su labor en la redacción de la "Crónica del Rock Peruano" (lanzamiento de discos). 

La primera hora del programa concluyó con la participación de la periodista Signy Prieto, quien fue nuestra corresponsal en Santiago de Chile, con ocasión del retorno de Los Prisioneros, nos puso en conocimiento sobre esa ocasión. Al final, se emitieron dos temas inéditos de la banda chilena: la primera grabación que hicieron en un estudio y un tema que tocaron la primera noche del regreso, grabación evidentemente capturada por un pirata.

En la segunda hora, de la cabina pasamos al auditorio, donde ya 100 personas, ganadoras de un concurso, esperaban el inicio del concierto. Con un sonido estruendoso, la banda empezó con una de sus más lindas canciones, País de tus sueños. A continuación te daré la relación de temas interpretados, ya que esta sesión no será editada: Al pasar de las horas, Sobre las vías del tren, Entre los árboles, Enloquecido, Samba, Fugitivo, Sol Soberano, Adiós Amor, LB, Tras esa puerta, Suna y Mujer Noche.

¿Qué decir del show de Mar de Copas? Predecible. La verdad es que entre uno y otro, parece el mismo. La banda muestra siempre una sobriedad que a veces se confunde con aletargamiento. Como un vino, que se degusta a solas, lentamente. Su público lo entiende así, igual vibra, se emociona y hasta le entona cánticos. Y es que la vena melódica de la banda es una de las más caudalosas de la escena local. 

Texto y fotos: Wili Jiménez Torres

Mail: wili.jimenez@interlatincorp.com

Video: Carlos Huamán Chávez

Edición de Video: Jean Paul Preciado

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC