Mar de Copas
Calle Italia 278, Miraflores
Lima 18
Telefax : 446 2277
El grupo nacional Mar de Copas se fundó en 1992 como una continuación del grupo Los Inocentes, en donde tocaban Toto Leverone y José Manuel Barrios, actuales baterista y guitarrista de la banda. Conforman además. Mar de Copas: César Zamalloa en el bajo, Phoebe Condes en los teclados y coros, Luis García en la voz y Claudia Salem en los coros. Así formado, el grupo grabó su primer LP titulado Mar de Copas, saliendo a la venta en septiembre de 1993 bajo el sello Virrey.

La música de Mar de Copas es un rock melódico con predominio de guitarras, arreglos vocales y ritmos de batería, haciendo énfasis en el aspecto lírico. En el primer disco destacan las canciones Fugitivo y Mujer Noche, con sus respectivos videoclips. Este disco conserva hasta la fecha altos niveles de venta. Con una adecuada rutina de conciertos. Mar de Copas se ha ido haciendo de una larga legión de adictos al grupo que concurren en forma masiva a sus conciertos, obteniendo así la banda, récords de ticketaje en todos los locales y pubs limeños. Asimismo, el grupo ha realizado conciertos de gran envergadura como el Agustirock, los festivales Mil Gritos contra el Tedio, el concierto junto al grupo argentino Soda Stereo, la Feria del Hogar, y muchos otros en distintas universidades, colegios y playas.

Dada la gran acogida del producto. Discos virrey se vio motivado a crear un subsello exclusivo para bandas de rock alternativo, llamada Eureka Récords. Para finales de 1994, siempre por Eureka, Mar de Copas lanza su segunda producción, titulada Entre los Arboles. Este disco fue recibido con gran expectativa y entusiasmo por los medios y la critica, inclusive extranjera como diarios de Miami o menciones muy elogiosas en MTV. En él destacan temas como País de tus Sueños y Tras esa Puerta, de gran acogida entre el público; esta producción duplicó las ventas del primer LP.

Actualmente el grupo esta lanzando al mercado un nuevo disco, titulado Mar de Copas III, producido en su propio estudio de grabación. Paralelamente a este trabajo, el grupo está presentando un espectáculo que recoge los mejores temas de sus tres discos, con escenografía, y un esmerado guión de luces. Con este espectáculo se va a encarar la campaña de conciertos en los conos, las playas, y el mercado de provincias.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC