LA NOCHE FUE INVADIDA POR UN MAR DE COPAS

Con emoción fue recibido el grupo Mar de Copas en el escenario del gran estelar de la 35 Feria del Hogar. Un caluroso viaje por su historia musical fue lo que nos entregaron estos auténticos artistas de la desesperanza y pese a las condiciones naturales en las que se desarrollo el show, una garúa persistente, la noche fue propicia para este placentero encuentro.

Uno de los capítulos de estos rockeros, data de los efervescentes años 80s, cuando Luis García (Wicho) experimentaba sus primeros tonos vocales con la gloriosa leyenda contestataria de esos días: Narcosis, banda denominada "punk", en una coyuntura en la que se tejían idealismos  y formas de cambiar lo establecido por orates y atrevidos jóvenes soñadores.

Ya en la actualidad, Mar de copas se convierte en un importante bastión de la autenticidad y pureza artística, utilizando los tentáculos de los medios de manipulación masiva, pero sin ser presa fácil de la deformación que implica introducirse en ellos.

La lluvia de la noche sirvió para rebalsar las copas melodiosas de estos fabricantes de coloridas y emotivas atmósferas, que misteriosamente transmitían en cada canción: Luis (Wicho) García, Eduardo (Toto) Leverone, César Zamalloa, Claudia Salem y Manolo Barrios (Phoebe Condos se encontraba ausente).  Como siempre mostraban una imagen de introversión en el escenario.

Cada canción estaba cuidadosamente construida, la posición de los ejecutantes, el color e intensidad de las luces, los sonidos dulces y rabiosos que emanaban sus instrumentos lograban conjugar en suma, una propia historia plasmada con los pinceles de sus voces en cada pieza musical.  "Entre los árboles", "Fugitivo", "Prendí otro fuego por ella", "Mujer noche", "Tras esa puerta", fueron algunas de las obras que nos entregaron.

Era inconsciente y a la vez evidente, la emoción y el fervor que se producía en la concurrencia, coros inmensos de voces que se fusionaban  entre sí, con el único objetivo de dar rienda suelta al vago espíritu soñador de cada ser humano encierra en mil y una historias.

Definitivamente un punto aparte en el standar que ofrece el gran estelar. Aunque no se apreciaba una totalidad en el recinto, se podía ver un público entregado y sensible. Ya que la calidad no es sinónimo de cantidad y mucho menos la estética musical significa talento.

Texto y Video: Carlos Huamán Chávez
Carlos.huaman@interlatincorp.com

Fotos: Lin Belaúnde
lin.belaunde@interlatincorp.com

Edición de Video: Jean Paul Preciado y José Manco

Concierto de Mar de Copas Concierto de Mar de Copas

Cortesía de Perú.com

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC