VAQUERA

Manolo: Es un demo. Es un poco humorística. Son alaridos con una música rockera de fondo.

Wicho: Es más, lo único de nuevo ahí es el órgano y la batería. El resto es parte de la demo.

AL PASAR DE LAS HORAS

Manolo: Esa yo no la hubiera puesto en el disco.

Wicho: A él no le gustaba. Era una canción de las que supuestamente eran de relleno y ha quedado bien, consistente.

A DIOS

Manolo: Vals, 3/4. Pero no un vals "El Plebeyo", sino suena a un vals antiguo, más straussense. Es una oración, un rezo, esa fue la primera canción que se hizo para el disco III, se hizo en un avión yendo a
trabajar al festival de Acapulco 96.

Wicho: Un valsecito gracioso. Ese no lo hubiera puesto yo.

CPAM / A TU LADO

Manolo: Ese es el mejor de todos. Esta bien chevere, ah. Esa canción me parece que es así como "Fugitivo" o "País de Tus Sueños" de este disco definitivamente. Es más como la muestra de lo que quisiéramos, lo que seríamos capaces de hacer. Esta canción habla de 3 amigos muertos, en distintas épocas y en distintas circunstancias,  la escribí y le puse C.P.A.M. porque era como una especie de carta o cosa que les quería decir, son buenos amigos, uno de ellos era el plomo de El Aire, pero bueno, la cosa es que cuando leí la huevada, como verás el disco III es un disco extraño, etéreo y difuso y esto era demasiado concreto para el álbum además no me gustaba, la nota que tenía en esa época era ser difuso así que a cada frase de la canción, sin excepción, le cambie una palabra elegida al azar y perdió totalmente el sentido, ósea, tienen cierto sentido, pero el que agarrará con cada una de esas palabras. Ósea era como un regalo para la imaginación de la gente, una nota que tenia en esa época y tanto así que ni siquiera le puse “Cartas Para Amigos Muertos” sino “C.P.A.M.” y a "A tu lado" es en realidad otra canción que la pegamos a C.P.A.M. habla de un tipo que le dice a la chica "si me voy a morir, quiero morir a tu lado", una canción de amor.

Wicho: Con una estructura bastante parecida a lo que se intentaba buscar en el segundo disco, como algo ya diferente.

DE TIERRA

Manolo: Ecológico-social-solapa ó canción socioecológica caleta frustrada malograda.

Wicho: Es una marcianada, es folklore.. no sé. Folklore grunge. Que mierda será, una cosa rara, pero es bonita, a mi me gusta.

UN MISMO CAMINO AL SOÑAR

Manolo: Canción de cuna.

Wicho: Fuera. Yo no la hubiera puesto. Le llora al disco, pero es una canción de cuna, eso. No la ubico dentro del disco.

CUENTA LA HISTORIA

Wicho: Bacan, junto con CPAM.

Manolo: Italiana, medio italianosa. Es de las que ha quedado mejor de todas. Y que tiene su corno inglés además de regalo. Originalmente Toto y yo queríamos hacer una letra de gangsters, que salio totalmente fallida e incluso había una estrofa que hablaba de una exploción, obviamente que fue choteada esa parte de la letra y al final quedo con una letra extraña, que pareciera no decir nada.

VIENTO MARCHITO

Manolo: Esa es otra de las que yo no quería poner en el disco. Esa podría estar en el primero o en el segundo normal. Por eso no quería que vaya. La canción ya esta frita porque hacer un remake, un refrito, de algo que ya has hecho hace 7 años no tiene sentido, no sé por que lo hice en ese momento, no me acuerdo.  Además parece una especie de remake de una canción de la Formula V que nadie conoce y que decía algo así como "que paso en tu piel que no es tan suave como ayer?" mezclado con esa de Los Inocentes ("Lluvia de color"), era una de esas canciones no logradas, era una intención que no se concreto, desde mi punto de vista claro, porque a parte del público le puede gustar  y probablemente algún día la tocaremos como que la tocábamos bastante cuando salio el “III”.

Wicho: Es una marcopeada total. Es la más Mar de Copas de todas. Pero yo le tenia fe, no se por qué, pero bueno, quedó bien. Aparte es un remake de una vieja canción, es de las que pasaron la prueba alguna vez.

DUELO

Manolo: Morricone. Es como si fuera música de fondo de un spaghetti western.

LB

Wicho: Es la mejor parte de la película. Es la mejor parte del spaghetti "Lo bueno, lo malo y lo feo".

Manolo: Habla de mi papá y de mi hermano. Ambos se llaman L.B. (Luis Barrios).

NI PARA ROGAR UN BESO

Manolo: Bolerazo cantinero. Habla de lo que habla no?, no hay metáfora, es la historia que cuenta de un tipo que, me imagino que mexicano-charro, va a saldar cuentas porque le han sacado la vuelta y lo matan... con una letra un poco extraña porque Wicho me decía ¿por que 10 balazos? ¿por que no sólo 3?

Wicho: Bolerazo cantinero con aire de tango. Esa es la última que salió. Esa no existía durante la grabación del disco, bum!!!, se apareció en la mitad de la grabación.

OTRA CANCIÓN

Wicho: De Toto. Buenaza.

TU VOZ

Manolo: "Dulce y veloz" moderna.

MOMENTOS DE TI

Manolo: Esa es como un canapé. Hay un montón de canapés en el disco. Canapé le decimos de broma entre nosotros a esas que duran un minuto, un minuto y medio.

DESPEDIDA

Wicho: Bacán, la mejor del disco.

Manolo: Esa es mostra. Esa es así como "C.P.A.M.", "Despedida" no habla de nada, en esa época escribía cualquier huevada que se me pasaba por la cabeza y la escribía en el papel, literalmente, "Despedida" no tiene tema.  El único tema que puede tener es que una persona cuando esta solo no sé que, porque ni si quiera dice mas... y eso de la cuerda es por fonética, yo decía, esto suena a un pata que se quiere colgar pero puta, que astalculo, pero no era mi intención poner algo así, ni nada, muchas canciones de ese disco (III) y de los 3 primeros discos no hablan de nada, absolutamente de nada, son palabras juntas, ósea fonética.

UN NUEVO INTENTO

Manolo: Esa es una rareza también porque es guitarra y voz nomás, una cosa que nunca habíamos hecho, acústico. Voz, guitarra y armónica. Es en realidad un nuevo intento de hacer una canción bonita (por eso el título).  La canción habla del cantar de Hamelín como el flautista que toca esa melodía y atrae, ósea cuando dice "ya no silva su cantar de Hamelin" es como decir "ya no atrae" y las estrofas hablan de gente vieja no? que ha pasado el tiempo.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC