"THE TRUE CHOLIWOOD PORTADA STORY"

(Por Wicho García)

PREPARENSE PARA NO TOCAR es el verdadero titulo del disco sin el cual la foto de la portada no tiene ningún sentido. La frase es quizás la más marcopiana de todas las que existen en nuestra historia y es por eso que me pareció bonito ponerla de título al disco en vivo. Acuñada por Manolo desde hace mucho tiempo, esta frasecita la hemos escuchado incontables veces cada vez que las cosas se ponen color de hormiga con los contratantes y existe el peligro de no hacer el concierto, como en el caso de la foto que fue tomada por Manuel García Miró en el aeropuerto de Trujillo mientras nos aburríamos haciendo crucigramas y viendo “La Revista Dominical” esperando la salida del avión que por fin nos llevaría de regreso a Lima después de haber sido estafados por un tipo que nos llevó hasta esa ciudad y no solo incumplió el contrato al punto de no permitirnos tocar sino que nos envió al aeropuerto a un tombo gordo que pretendió hacernos creer que había una denuncia contra nosotros por destrozos ocurridos en las habitaciones del hotel donde nos hospedamos. A todas luces fue una artimaña del susodicho empresario para pretender hacernos perder el vuelo, cosa que no logró ya que el mencionado tombo gordo fue choteado vergonzosamente por nosotros. Y no solo se contentó con eso sino que a partir del día siguiente montó una campaña difamatoria en la cual él era la gran victima de la estafa perpetrada “por nosotros”.

Afortunadamente y gracias a amigos que teníamos en el diario “La Indústria” pudimos publicar una carta aclaratoria y dejar en su lugar al tal “empresario”, con el que esperamos no cruzarnos nunca más.

Esa es la historia y la razón por la cual me sentí un poco triste cuando se decidió no ponerle titulo al disco ya que “mar de copas en vivo” no es para nada un titulo sino más bien una propiedad o característica del cd, nada más falto de imaginación. En fin, algún día triunfará el buen gusto.

Y si observan con detenimiento el personaje que está justo detrás de mi fue fotoshopeado para la portada. Él es Paco Sanseviero, a la postre nuestro manager y actualmente amigo y fotógrafo de la banda.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC