[26 de noviembre de 1999 / parte del mail de Manolo a La Lista luego de tocar en el programa de Raúl Romero]

"...La única razón por la que nosotros no salimos nunca en TV es porque no nos vacila hacer mímica, y NADIE te deja tocar en vivo, por una serie de razones, sobre todo tiempo y plata, que son los dos factores vitales de la tv. Tiempo porque para tocar en vivo se necesita hacer una prueba de sonido mínimo de dos horas, y plata porque tienen que alquilar el equipo de sonido correspondiente.
Entonces la tv, desde la época de los Beatles e inclusive antes, opto por la mas fácil, es decir, el playback: vas con tu guitarrita, ni cable llevas, y haces tu mímica y suena lindo. Y quedas como un idiota, por supuesto, pero eso parece que no le importo mucho a nadie porque al músico siempre lo payasean. Y bueno, los músicos han tenido que atracar porque si no promocionas no hay frejoles, así de simple. Tanto así que TODOS los grupos lo han hecho y lo hacen. Incluso los mas bacanazos, yo he visto hacer playback a los Beatles, los Stones, los Smiths (nada menos), REM, Gabinete Caligari, etc. 

Bueno, la cosa es que por eso nunca salimos en tv, porque siempre les decimos: "ya pero tocamos en vivo", y nos dicen "nica". Entonces nosotros decimos "entonces solo entrevista", y nos dicen "nica". Y ahora que nos gastamos un huevo de plata en hacer un video (Enloqueciendo), resulta que les decimos: "ya, ahora si, video + entrevista", y cual es la respuesta? "nica". Imagínense que en Primera Edición, por ejemplo, incluso siendo Federico Salazar pata nuestro y enamorado de la hermana de Phoebe, igual dijeron los productores "nica" porque querían su playback.

Bueno, ya me fui por otro lado. La vaina es que al programa de Romero, aunque nos haya dado solo un bloque, le tenemos un agradecimiento inmenso por dejarnos tocar en vivo. 

Imagínense que en toda la historia del grupo, 7 años, las únicas veces que programas de tv nos han atracado esto, son Locademia en el 93, que tocamos "Canción" y "Dulce y Veloz" (sabe Dios porque), y "de 2 a 4", en el 95, también de Romero, y ahora esto del otro día. O sea que en realidad, muchas gracias.

Lo otro que hicimos una vez fue el especial ese tocado en vivo que pasaron por partes en Disco Club, que dicho sea de paso tocamos horroroso. Eso también fue en el 95."

M. Barrios

 
 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC