¿Por qué el grupo se llama Mar de Copas?
(Por Wicho García)

El nombre es resultado del azar y el alcohol. "As de Copas" era el nombre original propuesto por Manolo. Como a nadie le gustó (aparte del hecho que había un grupo español llamado "Rey de Copas"), Manolo propuso entonces uno peor: "La suerte". Convocados de urgencia ante la inminencia de tan desastroso nombre nos encontramos rápidamente reunidos en un reconocido bar miraflorino y listos a soltar ideas para nombrar de alguna manera al grupo. Mi propuesta única y terca hasta el final fue simplemente "Mar" (porque simplemente amo el mar y aparte era una especie de homenaje al excelente nombre de una banda española extraordináriamente bautizada "Mar otra vez").

Nombres fueron y vinieron en las siguientes cuatro o cinco horas, asimismo las chelas. Frente a la beodéz creciente y desenfadada de semejante grupete decidí a eso de las 3 y media o cuatro retirarme no sin antes protestar por lo inutil que había resultado aquella reunión para los fines propuestos, asi que levantándome exclamé lo siguiente: "hémos discutido cerca de cinco horas sin llegar a ningún acuerdo y lo único que hémos logrado es este mar de copas", lo cual era simplemente una alusión directa a la cantidad de botellas y vasos vacios que a esas horas yá habían acumulados en la mesa. Lo que sucedió a continuación há sido negado muchas veces y de distintas maneras por los involucrados, asi que en virtud del respeto que me merecen no diré nombres, pero siendo en ese momento la única persona lúcida en aquel lugar ya que no consumo ningún tipo de bebida que contenga alcohol, puedo jurar y re-jurar que entre los muchos adjetivos que escuché de las bocas de los presentes describiendo la frase que acaba yo de pronunciar hubieron perlas tales como "poético", "hermoso", "perfecto", "bolerístico", "descriptivo" y no sé cuanta pichulada más, yo opté por retirarme ante tanta neurona alcoholizada y me fuí a dormir.

Al día siguiente, por cierto, todos odiaron el nombre y nadié aceptó que en algún momento se refirieron a él como "el nombre perfecto". Pasaron un par de semanas y ocurrió lo que tenía que ocurrir: una radio aceptó pasar uno de los temas del disco y había que dar un nombre. Presionados por la urgencia a nadie se le ocurrió mejor idea que dar la última de las propuestas, es decir, “Mar de Copas”. Esto causó una sonada trifulca entre todos nosotros ya que la decisión fué tomada muy rápidamente dadas las circunstancias, pero luego comprendimos que los hechos yá estában consumados y por más que odiáramos el nombrecillo de marras no era eso lo más importante de todo este rollo de hacer cancioncillas y andar por ahí cantándolas y ensordeciendo a las audiencias dispuestas a ello, y asi fue, al poco tiempo ya ni nos importó porque dejó de tener sentido y hasta sonaba como una marca registrada o nombre de bar de mala muerte. Esa es la historia y la histeria.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC